Pedro Llobet's profile

Proyecto streetsticker

Antes de comenzar...
Este proyecto no tiene nada que ver con un trabajo especifico, simplemente es eso; un proyecto que quiero compartir con la comunidad de #behance y los amigos para hacer referencia a una forma de llevar arte y diferentes mensajes a travƩs de los stickers.
Ā 
Es simple, lo puedes llevar a todos lados y tiene de alguna manera tu sello como artista anĆ³nimo o no tan anĆ³nimo.
Por ahƭ entre 2015 y 2017 comencƩ estos diseƱos simples para darle otro tipo de salida a lo que estaba tratando de ubicar con Industria Visual.
En un proyecto anterior lo habĆ­a comentado, TTS era el nombre inicial de mi marca de franelas, para ese momento no se diĆ³, sin embargo actualmente el proyecto lo llevĆ© a lo digital con un perfil en varias plataformas print on demand, puedes visitar uno de ellos en TEEPUBLICĀ 

El otro sticker hace referencia a la tipografia que uso por excelencia en muchos trabajos y por supuesto en el logo de industriavisual.
Para 2016, quise usar este sticker que no era sticker en un marco para retratar cualquier cosa que me pareciera divertido y digno de compartir entre la emulaciĆ³n a un formato analĆ³gico como era la polaroid y lo que llamara mi atenciĆ³n. La idea es sumar la polaroid con un concepto basado en colores, por eso lo de Pantone, pero en la actualidad si estoy pegando el sticker y dandole otra temĆ”tica donde la superficie sea protagonista de esa junta entre la polaroid y el pantone.
Junto a la pandemia, diferentes ideas pasaban por mi mente, mi amigo Hernando V. me pasĆ³ una fotografĆ­a con su esposa y me pareciĆ³ tan divertida que hice una muy mala vectorizaciĆ³nĀ que se convirtiĆ³ en una historia de instagram integrada a un texto de una canciĆ³n de Staind.Ā 

Aunque pude mejorar el vectorizado quise plasmar la idea lo mas sencillo posible.
Con los dĆ­as si mejorĆ© el vectorizado, logrando la imagen de la izquierda, luego cambiĆ© el fragmento de la letra de la canciĆ³n por algo mas apegado a nuestro vocabulario venezolano, al punto que lo mejorĆ© mucho en cuanto a la tipografĆ­a y el vector final que fue una combinaciĆ³n entre fotos llevadas a duotono y el vector.

AquĆ­ fue el primer paso respecto a un seudĆ³nimo para lo que se convertirĆ­a en mi primer sticker, de ahĆ­ adopte el nombre de EMFORD haciendo referencia a la pronunciaciĆ³n de un filtro de la aplicaciĆ³n VSCO m4.
Esta fue una variaciĆ³n del primer sticker a uno totalmente en dutono con mi primer tag hecho a mano, posteriormente lo digitalicĆ©.
Entre tantos diseƱos de los sticker, la firma aĆŗn no me convencĆ­a del todo, la llevĆ© a algo un poco mas trabajado simulando los tag de artistas del graffiti, el resultado final lo uso ocasionalmente entre los diferentes stickers que voy diseƱando imprimiendo directamente en el arte porque esta firma esta digitalizada tambiĆ©n para ahorrar tiempo.
Aunque ya tenia un tag definido dependiendo del diseƱo lo utilizo o no, porque no en toda pieza final se adapta o le quita espacio, y aunque la idea es identificar el sticker tampoco es el foco principal de esta actividad.
Este dibujo lo quise rescatar y emplearlo como un experimento que aunque me gustĆ³ es de los que poco pego en la calle, tiene su complejidad pero creo que irĆ­a mejor en un pasteup.
Viviendo en EspaƱa me gustaba como se emulaban diferentes formatos que generalmente se dejaron de ver porque era de uso exclusivo de un nicho especifico de personas, uno asociado a las reuniones con carĆ”cter de terapias grupales y la forma en que se presentaba alguien nuevo al grupo, el uso de la calcomanĆ­a - hello my name is - es esa caracterizaciĆ³n como referencia americana bien empleada al tageo del sticker.

Luego nuevamente el uso de la polaroid donde la firma del artista es ese retrato o paisaje a simular en el formato. En ambos casos utilizo mi tag personal directamente a la impresiĆ³n. Estos son de los que mas pego.
La incorporaciĆ³n de las 2 grandes urbes de mi ciudad fue este aporte a travĆ©s de sticker sencillos que reflejen la union de ambos sectores sin necesidad de distinciĆ³n, aunque eso es mas complejo de lo que parece.
Con el tiempo, vi que muchos stickers artists pegaban una etiqueta del correo americano US Mail o USPS, no entendĆ­a del todo a que se debĆ­a esto, aĆŗn sigo sin entender mucho peor mi conclusiĆ³n es que debido a la disponibilidad de esta etiqueta que se usa para los envĆ­os puedes pedirla en tu domicilio totalmente gratis para pegarla a tus paquetes que vas a enviar, es como adelantarte unos pasos.

Entonces, se supone que es de uso domestico, pero ha sido trasladado a otras latitudes mediante el uso del mismo correo americano e internacional con la intenciĆ³n de hacer un intercambio, esto hace que muchos artistas americano vayan tageando las etiquetas, las envĆ­an a sus amigos Ā es una cadena de tageo que termina pegado en calles de cualquier otro paĆ­s.

Esto me hizo sentir algo de envidia, primero porque el servicio postal de mi paƭs es terrible, aunque he probado el de Europa y US puedo decir que a pesar de las eventualidad son servicios que funcionan, pensƩ porque no crear una etiqueta en torno a mi ciudad de un servicio postal regional? pues esta es.
Esta es la etiqueta de ese servicio postal regional no existente y una nueva versiĆ³n un poco mas estilizada con una tipografia poco legible pero que me gusta muchĆ­simo como resultado final.
DespuƩs comence a incorporar elementos propios del paƭs que han sido hechos significativos, siempre tomando como ironƭa el sucedo en si, porque tampoco es hacer que las acciones desaparezcan.
Este fue otro experimento, las he pegado a montĆ³n, pero decidĆ­ llevarlo a tshirt.
DespuƩs entendi que el sticker en ocasiones ni lleva firma, porque el arte en sƭ te identifica de alguna manera, en el primer caso fue un boceto de mi rostro hecho por mi madre que decidƭ escanear y convertirlo en una calco, mientras que la otra la uso mucho con mi cuenta de industriavisual cuando quiero expresar algo que me da mucha nota.
Siempre trato de incorporar elementos propios de la regiĆ³n o del paĆ­s que sirvan para hacer referencia a iconografĆ­a vieja que de alguna manera conecte nuestro pasado con el presente de alguna manera.
Aunque industriavisual no se trata exclusivamente de pegar stickers quise hacer uno con una contracciĆ³n nueva ind.v/s que represente la marca de forma abreviada.
A la par, durante el 2019 me paseaba por las calles de Barcelona apreciando este gran arte a travƩs de los stickers que inundan la ciudad y decidƭ a travƩs de una cuenta de instagran compartir muchas calcomanƭas que me iba topando por la calle y me parecƭan geniales, puedes ver la cuenta AQUI
Estos son algunos de mis stickers pegados en la calle y que he publicado en la cuenta que mencionĆ©. šŸ˜
Proyecto streetsticker
Published:

Proyecto streetsticker

Published: